Influencer Marketing: la estrategia que cada vez más marcas utilizan Casa Omega 3 septiembre, 2025

Influencer Marketing: la estrategia que cada vez más marcas utilizan

El marketing de influencers se ha convertido en una de las estrategias digitales más utilizadas por las marcas que buscan conectar de forma más auténtica con su audiencia, a través de la autenticidad y las conexiones emocionales que los creadores de contenido en las diferentes redes sociales establecen con sus seguidores. 

Así, las marcas, en vez de utilizar y recurrir a métodos tradicionales de publicidad, en su lugar buscan colaborar con influencers cuyos valores se alinean con su mensaje para promocionar sus productos de forma más orgánica, personalizada, y que se sienta cercana para los usuarios de las redes sociales, ya sea a través de publicaciones patrocinadas, reseñas de productos, o con la participación de los creadores de contenido en eventos y lanzamientos exclusivos de la marca.

Al asociarse con los influencers adecuados, las marcas aprovechan el vínculo genuino que éstos tienen con su comunidad, lo que les permite transmitir mensajes que no siempre parecen publicidad, pero que sí generan impacto, logrando así alcanzar audiencias específicas de forma más efectiva.

Si bien en los últimos años se ha hecho más popular esta estrategia de marketing, claro que también tiene sus beneficios para las empresas, por ejemplo: 

  • Aumenta el alcance de la marca
  • Construye credibilidad y confianza alrededor de los productos
  • Genera mayor engagement y participación
  • Ofrece diversos formatos de contenidos que se adaptan a las diferentes plataformas.

Gracias a esto, el marketing de influencers se consolida como una herramienta poderosa para las marcas que quieren destacar en un mercado competitivo, creando conexiones más auténticas con sus audiencias.

En México, marcas como Nescafé, Garnier, Ollie y Xcaret ya han integrado esta estrategia en sus campañas. Algunas incluso han ido más allá de las redes sociales: Nescafé Ice, por ejemplo, fue patrocinador del “Summer Kamp 2025”, un evento que reunió a más de 40 creadores de contenido de toda Latinoamérica, logrando así una visibilidad aún mayor.

Ya sea a través de redes sociales o eventos presenciales, esta estrategia permite construir relaciones sólidas con los consumidores, impulsar el reconocimiento de marca y mejorar la comunicación entre marcas y audiencias.

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