¿Por qué la película F1: The Movie está generando tanta expectativa antes de su estreno? Casa Omega 2 julio, 2025

¿Por qué la película F1: The Movie está generando tanta expectativa antes de su estreno?

La película F1: The Movie sin duda ha dado mucho de qué hablar, y parte de eso es gracias a sus estrategias de marketing combinadas. 

Aquí te contamos el detalle de las estrategias de publicidad de esta película. 

  • Autenticidad e integración:

La película no solo usa la F1 como fondo, sino que se integra activamente al deporte. Además de filmarse en circuitos reales durante algunas carreras del 2024, y con la participación de equipos y pilotos de la parrilla actual como extras, también se presenta un equipo ficticio (APXGP), que cuenta con patrocinios de marcas de lujo reales, como IWC Schaffhausen, Tommy Hilfiger y Mercedes-Benz (que además son patrocinadores del deporte en la realidad).

También, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y piloto actual del equipo Ferrari, participa como coproductor de la película, asegurando que ésta refleje con precisión la cultura y realidad del mundo de la Fórmula 1.

  • Alianzas estratégicas con marcas:

La película es una producción de Apple Original Films, por lo que, después de su estreno en cines está disponible en la plataforma de Apple TV+; pero también, la marca está aprovechando la tecnología de sus iphones, junto con la velocidad que caracteriza a la F1, para la promoción de la película. Por ello, desde hace algunas semanas, la marca creó el primer tráiler háptico, donde usuarios de iPhone, al buscar el trailer de la película, podrán “sentir” las curvas, choques, etc., gracias a la tecnología integrada en sus celulares.

  • Generación de expectativa y conexión con el público:

La película busca atraer a un público más amplio, además de los fanáticos tradicionales de la F1, esto aprovechando la fama de Brad Pitt (como protagonista), y buscando diferentes formas de crear una conexión más fuerte entre la película y el deporte. Además, se han estado realizado diversos eventos, como funciones especiales para los pilotos y equipos en Mónaco antes del fin de semana de carrera, premieres en diferentes lugares, como en Ciudad de México y Nueva York, e incluso, el lanzamiento de un álbum con videoclips de artistas como Tate McRae, Don Toliver y Doja Cat, que colaboraron con alguna canción para el soundtrack de la película. 

En definitiva, esta película busca atraer a un público más jóven y que conoce muy poco de este deporte, creando una fusión especial entre el mundo de la Fórmula 1, y la ficción. 

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