Automatización en redes sociales: Una excelente herramienta para los creadores de contenido y community managers. Casa Omega 5 julio, 2023

Automatización en redes sociales: Una excelente herramienta para los creadores de contenido y community managers.

Contar con redes sociales es indispensable para todas las empresas, no importa su tamaño, empresas grandes o pequeños emprendimientos buscan estar en constante crecimiento en redes sociales para lograr llegar a su público objetivo. Crear contenido se volvió parte indispensable para las empresas, las redes sociales cada día se actualizan más para lograr que el crecimiento no tenga que ser una tarea imposible. Las plataformas digitales buscan que los procesos de creación, diseño y publicación de contenido sean cada día más rápidos y sencillos, buscando automatizar la mayoría de los procesos.

La inteligencia artificial (AI), abrió la puerta a la automatización de procesos logrando que la productividad y la eficiencia aumentará significativamente. Crear contenido, diseñarlo, publicarlo y analizar los datos estadísticos son tareas que pueden llevarnos mucho tiempo y que no es necesario que hagamos nosotros mismos, esa es la aportación de la automatización al proceso. El uso de herramientas de automatización en redes sociales beneficia a los emprendedores que no cuentan con el suficiente tiempo para atender sus campañas reducir tiempos en tareas repetitivas, acelerar el tiempo que tardan en darle respuesta a sus clientes en redes, brindando mayor tiempo para la búsqueda de nuevas estrategias e ideas creativas o actividades que requieren mayor atención. Algunos de los beneficios de la automatización también pueden incluir la reducción de tiempo en crear y programar las publicaciones en redes sociales, reducir los tiempos de respuesta y de atención al cliente, mejora la recolección de datos para análisis de las redes, facilitando la toma de decisiones y el aumento de la conciencia de marca y sus interacciones.

"El tiempo es nuestro activo más valioso, sin embargo, tendemos a desperdiciarlo, matarlo y gastarlo en lugar de invertirlo."

Jim Rohn

La automatización le ha dado un respiro a los community managers o administradores de varias redes sociales, al momento de llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo, haciendo su trabajo mucho más rápido y eficiente. Es tan simple como iniciar sesión y comenzar a programar los contenidos que se publicarán de forma automática mientras se realizan otras tareas. En este caso, la automatización de redes sociales ahorra tiempo y aumenta la eficacia sin afectar la calidad del contenido. Dedica un espacio de tiempo a la creación de contenidos.

El servicio al cliente también se ve favorecido con la automatización, No necesitas que una persona de tu equipo responda preguntas comunes como “¿Cuál es el horario de la tienda?” o “¿Tienen alguna oferta disponible?” Igualmente, puedes automatizar solicitudes de servicio relacionadas con el rastreo de paquetes, estatus de reembolso y otros temas; de esta forma estás ahorrando tiempo, pero también dinero y recursos. Haciendo que tu equipo no necesariamente tenga que sufrir las consecuencias de la falta de automatización.

Ahora bien, lo que NO DEBES HACER CON LA AUTOMATIZACIÓN será publicar exactamente el mismo mensaje en todas las redes a diario, esto podría ser totalmente contraproducente para tu marca, ya que cansarías a tu público objetivo. Usar bots como tipo spam también puede ser perjudicial, estos pueden dañar permanentemente la relación con tu audiencia y pueden llevarte a terrenos pantanosos dentro de las mismas redes sociales. Por último, pero no menos importante, no programes y te olvides de tus contenidos, deberás revisar de forma constante que tus contenidos estén cumpliendo con los objetivos.

En Casa Omega nos encantan dos herramientas en específico: Hootsuite Publisher y Facebook Business Suite. HP tiene por ejemplo la función de “Mejor horario para publicar”, qué te sugiere los mejores momentos de publicación según tu audiencia. Además, te permite publicar más contenidos y de mejor calidad en menos tiempo, haciendo mucho más rápido el proceso. Por su parte, Facebook Business Suite Si ofrece muy buenas herramientas para ayudarte a automatizar tus publicaciones de redes sociales, Historias, anuncios y estadísticas en Facebook.

Como ves, la automatización llega para hacer las tareas manuales y repetitivas mucho más rápidas, fáciles y eficientes. Ahora que sabes esto, comienza a ahorrar tiempo en redes sociales usando herramientas de automatización. 

Si quieres que te ayudemos a crear contenido para tu marca, contáctanos aquí.

Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.