Cinco consejos para cerrar el año con éxito CasaOmega10 30 noviembre, 2023

Cinco consejos para cerrar el año con éxito

La navidad es mucho más que solo el 25 de diciembre, las épocas decembrinas significan mucho en términos de ventas para una empresa. Si lo pensamos bien son dos meses enteros de fiestas y celebraciones, para los profesionales del marketing y publicidad esto se traduce en planear con antelación y prepararse para diseñar campañas y cerrar el año de forma exitosa. 

Ahora te compartimos cinco consejos que te ayudarán a centrarte y logres finalizar el año con éxito total. 

1.Determina tus objetivos.

Para lograr el éxito este fin de año el primer lugar debemos tener muy claros cuáles serán nuestros objetivos de la temporada.

Piensa si deseas aumentar tus ventas, o posicionar tu negocio y transmitir un mensaje alineado con las festividades, o aumentar el número de interacciones con tu audiencia a través de los diferentes canales que ofreces para que se pongan en contacto contigo con el fin de fidelizar. ¡Puedes hacer un poco de todo al mismo tiempo si le agregas creatividad a tu objetivo: vender, posicionar, conversar y fidelizar!

2.Determina tu audiencia 

Recuerda que no todas las personas cuentan con las mismas necesidades o intereses durante estas fiestas. Segmentar a tu audiencia según sus preferencias, base demográfica o comportamientos de compra hará mucho más efectiva tu estrategia este fin de año. Personalmente esto nos permite que el contenido sea mucho más específico y personalizado y a su vez aumenta las posibilidades de éxito de nuestras campañas.

"Cada historia de éxito es una historia de constante adaptación, revisión y cambio".

Richard Branson.

3.Evalúa tus recursos

Evalúa cuáles son tus límites; o dicho de otra manera: cuánto dinero puedes invertir en tu campaña de fin de año. ¿Qué estrategias de marketing puedes implementar?, ¿Cuántas personas de tu equipo deberán dedicarle tiempo para la planeación y ejecución de la campaña? Recuerda que estas estrategias, dependiendo del objetivo, suelen ser transversales a la empresa y tradicionalmente demandan la participación de los diferentes equipos que las conforman.

4.Planea tu estrategia de campaña

Es muy importante que al crear tus campañas tomes en cuenta los días de compras más conocidos e importantes como Black Friday, Buen Fin, Cyber Monday y más. Una vez que hayas definido cuál de estas fiestas es la que mejor encaja con tu empresa, deberías crear una campaña de marketing adecuada a ella que le pueda interesar a tu audiencia para tenerlos involucrados y captar su atención.

5.No te centres sólo en navidad

Una campaña en diciembre no significa que se centren todos los esfuerzos en navidad. Año nuevo definitivamente es una excelente oportunidad para crear nuevos inicios, la gente presta atención a las campañas, consume, y hace regalos y se reúne con amigos, esto hace de ella una fiesta muy potente que solamente dura una noche, pero que necesita mucha preparación. Con todas estas variables, se pueden crear campañas para Año Nuevo para todas las empresas y con ellas lograr cerrar el año de forma exitosa.

El fin de año es una excelente oportunidad para todas las marcas y empresas para crear nuevos clientes y cerrar el año con éxito total. Las marcas aumentan sus ventas y visibilidad si logran hacer una estrategía interesante ya que los consumidores están buscando hacer compras y regalos. Ven el fin de año como un cierre y nuevo inicio y es ahí donde buscan conectar con nuevas marcas. ¿Ya tienes planeadas tus estrategías para cerrar el 2023?

Si necesitas ayuda con tu marketing digital para este nuevo año, contáctanos aquí.

Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.