Cómo llegar a la Generación Z sin morir en el intentoNeuromarketing y la psicología de la persuasión Casa Omega 25 marzo, 2025

Cómo llegar a la Generación Z sin morir en el intentoNeuromarketing y la psicología de la persuasión

La Generación Z es, quizá, una de las más difíciles de convencer para las marcas, pues van más allá de los simples anuncios de venta, y, por el contrario, buscan crear conexiones reales con las marcas a las que siguen.
Por ello, te compartimos algunas estrategias de marketing que puedes aplicar con tu marca para hacerla presente para esta generación. 

  • Voz de marca única y propia
    Las nuevas generaciones de usuarios buscan marcas que proyecten una personalidad propia, con contenidos divertidos e incluso que aprovechen las tendencias y noticias con humor.
  • Posicionamiento de marca
    Para esta generación es importante que las marcas demuestren autenticidad y dentro de su misión esté el impacto social. Quienes pertenecen a este grupo expresan que siguen a las marcas de acuerdo con las causas que éstas apoyan, en relación con sus propios valores.
  • Construir una comunidad en redes sociales
    Se trata de buscar la interacción del público con la marca, a través de comentarios, mensajes, donde se animen a opinar, compartir experiencias y participar. Algunos métodos de interacción en redes sociales son: publicaciones en vivo, posts donde se sientan animados a comentar sus opiniones de la marca, crear grupos privados, como los “chats de difusión” en Instagram y Facebook, etc.

  • Enfatizar el contenido visual
    YouTube, TikTok, e Instagram son las tres principales plataformas de redes sociales entre las generaciones más jóvenes. Todas ellas tienen en común que dan prioridad a los contenidos visuales, por lo que crear videos cortos, ágiles y con gráficos llamativos, es lo ideal para impactar a los jóvenes.
  • Marketing con influencers
    A los consumidores de la Generación Z le gusta ver que personas reales se involucran con las marcas, por ello, es más probable que incluso, hagan más caso a recomendaciones de influencers que siguen y hablan sobre algún producto o servicio en específico.
  • Honestidad y sinceridad
    Reconocer un error a tiempo, comunicarlo abiertamente y explicar qué acciones se llevarán a cabo para solucionarlo puede ser la clave para que los jóvenes se den cuenta que tu marca es sincera y honesta.

Definitivamente, lo mejor es conocer a tu audiencia, y a partir de ello, crear contenido personalizado para ellos, que los atraiga y que anime a los usuarios a interactuar. 


Contáctanos si necesitas ayuda para desarrollar tus estrategias de marketing digital y conectar con tu público.

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