En redes sociales actualmente contamos con estadísticas las cuáles tienen un rol muy importante para tu negocio o emprendimiento, ya que nos muestran datos relevantes sobre cuáles son los comportamientos de tus seguidores y cuáles son los datos demográficos de aquellos que siguen tu página o interactúan con ella. Éstas estadísticas tienen un lugar clave en la estrategia de publicación o de las redes de la marca.
Las estadísticas nos van a permitir evaluar el rendimiento de las publicaciones, campañas o perfiles en términos de alcance, interacción y participación del público. Ésto nos ayuda a comprender qué contenido resuena más y mejor con la audiencia y en consecuencia a ajustar tu estrategia.
"Nuestra generación ha entregado el alma a los contables y todas las pasiones que hoy nos conmueven se derivan de las estadísticas: para saber si somos felices, ahora se hacen encuestas".
También podemos tomar mejores decisiones y más acertadas cuando tomamos en cuenta las estadísticas, ya que al conocer qué tipos de publicaciones generan más interacción o interés en el público objetivo y cuáles son los mejores horarios o momentos para publicar podemos hacer una toma de decisión más real y acertada.
Cuando hablamos de estadísticas también contamos con datos demográficos de nuestros seguidores y cuál es su comportamiento. Así podemos tener una idea mucho más clara de quién es nuestra audiencia.
Esto nos permite dirigir el contenido de manera más precisa a grupos específicos, adaptando el mensaje en cada publicación para poder maximizar su impacto. Las estadísticas también te ayudan a cuidar tu presupuesto porque es gracias a ellas que podemos medir el retorno de inversión (ROI), y ajustando los presupuestos publicitarios y las estrategias de pauta según los intereses del público objetivo.
Un punto muy importante es que al contar con estadísticas podemos medir el desempeño de la red lo cuál se puede traducir a una mejora constante, buscando siempre aprender de los éxitos y fracasos, adaptar las estrategias y seguir mejorando la presencia en redes sociales.
A continuación te compartimos tres razones por las cuales hacerle caso a tus estadísticas en redes sociales puede ser la clave para el éxito de tu negocio:
- Mejoras la interacción con tus clientes potenciales de forma más efectiva, ya que tienes claro qué les gusta y qué no les gusta.
- Tienes claro el panorama real, es decir: Dónde estás parado y hacia donde quieres ir, de esta manera planeas objetivos más realistas.
- Tu publicación se vuelve mucho más efectiva y no pierdes tu tiempo al hacerlo a ciegas.
Ahora que sabes un poco más sobre la importancia de tus estadísticas en redes sociales, ¿Las revisarás más seguido? Mantente atento a nuestro blog, próximamente te diremos cómo puedes medir el avance de tus objetivos.
Si necesitas ayuda para tener redes sociales efectivas, contáctanos aquí.