Consolida tu identidad: La importancia de tener coherencia de marca. CasaOmega10 28 mayo, 2024

Consolida tu identidad: La importancia de tener coherencia de marca.

En un mundo tan saturado de información como el nuestro, en donde la competitividad es recurrente en el día a día, destacar entre la multitud de marcas se vuelve algo complejo, mas nunca imposible. Piensa en alguna ocasión en la que una empresa simplemente se haya quedado totalmente impregnada en tu mente, ¿cuáles elementos puedes notar que son utilizados? 

Definitivamente existe más de un aspecto, sin embargo, uno de los más importantes es que son coherentes pero, ¿qué significa eso? Dentro del mundo del marketing es saber comunicar tus valores y mensajes de una manera uniforme y constante, por ejemplo, con una estética y tono de voz reconocibles.

Aquí es donde el famoso consejo de la psicología “conócete a ti mismo”, toma forma dentro del marketing, ¿cómo comunicas un mensaje claro si tú como empresa tampoco lo conoces?

Identificar lo que eres y cuales son tus objetivos entonces no solo es un aspecto importante, sino esencial al momento de crear canales de comunicación y publicidad efectiva que realmente tenga un impacto. Al ser coherente, encontrarás beneficios que impulsarán a tu marca y ayudarán a abrirte camino en un mercado cada vez más cerrado. Entre ellos están:

  • Facilita la uniformidad

Uno de los errores más comunes que se cometen es pensar que cuando se habla de uniformidad solo nos referimos a un feed de instagram “bonito” o “aesthetic”, ¡pero es mucho más que eso! La uniformidad transmite profesionalismo, hace que las personas se familiaricen con ello y les sea más creíble la buena calidad de tu producto o servicio. Sí, puede estar relacionado a tu publicidad en redes sociales, con colores y tipografías específicos, pero también nos referimos a la uniformidad en el servicio al cliente que ofreces (con estándares de calidad) o, por ejemplo, si eres una cadena de restaurantes, a las recetas que utilizas.

  • Mayor reconocibilidad

A través de una imagen recurrente no solo se evita que el público se confunda o tenga ideas diferentes de tu concepto, sino que propicia a la vez que puedan recordarte de manera más fácil a través de elementos que les refieran a tu marca. 

Las marcas más reconocidas a nivel mundial han invertido en mantener esa coherencia, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente cuando las ves? Posiblemente sea su logotipo, su eslogan o jingle, algún color en específico o su concepto, por ejemplo, si es lujoso o no, si es accesible o caro, etc. Esto aumenta la memorabilidad y ayuda a destacar en un mercado saturado.

  1. Confiabilidad y fidelización

Cuando una marca es coherente, los clientes saben qué esperar en cada interacción, sintiéndose más cómodos y seguros al interactuar con la empresa. 

Para lograr una fidelización, es necesario que cada vez que tus clientes consuman tu producto o servicio, tengan una buena experiencia de acuerdo a lo que prometes van a obtener. Recuerda que la publicidad no es engañar, sino comunicar lo que realmente haces. 

Los beneficios de una identidad de marca sólida se hacen presentes y son muy notables, desde diferenciarse en un mercado saturado hasta construir relaciones duraderas con los clientes. Así, la publicidad es un reflejo de ello y es sumamente importante que logre comunicarlo, en Casa Omega podemos ayudarte, ¿estás listo para llevar tu marca al siguiente nivel?

Si necesitas ayuda para consolidar la identidad de tu marca, contáctanos aquí.

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