Las redes sociales son la forma de comunicación más utilizada entre las marcas y empresas.Una pregunta que deberían hacerse muchas marcas con conflicto de contenido y de la cual depende el éxito de su proyecto es ¿Cuántos contenidos debe publicar al día o a la semana para ser exitoso en redes sociales?.
La realidad es que no existe una regla que te diga con exactitud segun tu marca cuánto contenido se debería publicar al día, sin embargo con las estadísticas que las redes sociales nos ofrecen y con objetivos claros podemos llegar a un punto intermedio, en el cual estés presente de forma constante en las redes de tus consumidores, pero cuidando no perder calidad, creatividad y originalidad en el contenido.
La idea es lograr que tu contenido esté presente y que siempre sea relevante e interesante para tus consumidores, para esto es importante definir cuáles serán los objetivos de las redes sociales de la marca,cuál será la estrategia que se seguirá para que tu mensaje sea claro, y finalmente que esos contenidos lleguen al público que tu quieres. Al conseguir la relevancia de tu contenido estarás más cerca de lograr que las redes sociales de tu marca sean exitosas.
Con esto queremos generar contenidos que lleguen a nuestro público objetivo, pero que no sea contenido basura que sólo pasa un segundo por su pantalla. La idea es que les sea de utilidad, sea entretenido, que aporte valor y que les haga interactuar con la marca; sin que la imagen sea afectada. La calidad de lo que compartimos es un componente esencial, si consideramos que posee calidad, relevancia y efectividad directa en un mercado saturado de información y datos.
“En el pasado, eras lo que tenías. Ahora eres lo que compartes.”
La importancia de la calidad llega cuando pensamos que si llenamos de contenido poco interesante o relevante a nuestros consumidores lo único que provocaremos es que nos abandonen y la importancia de la cantidad llega cuando pensamos que no servirá absolutamente de nada publicar un contenido interesante o que llame la atención cada cierto tiempo; sino que debemos tratar de ofrecer calidad de manera constante.
Con la cantidad de contenidos que existen en redes sociales nuestros mensajes duran muy poco tiempo, y si no estamos publicando de forma constante la realidad es que no se lograra entregar el mensaje a todos los posibles interesados.
Otra ventaja que podemos ver al publicar gran cantidad de contenido es que da más oportunidades de interacción, conexión e incluso de conocimiento de la marca como tal.
¿Cómo lograr cumplir con calidad y cantidad ? Un consejo para poder definir cual es el número de contenidos perfecto para tu marca es hacer planeaciones mensuales en donde puedas ver que se cumpla la publicación de todos tus pilares de contenido, estos pueden variar mucho según los objetivos de cada marca van desde brand awareness hasta simple interacción, esto deberá plantearse desde el inicio en la estrategía digital.De esta manera tenemos asegurada la constancia en publicación.
En cuanto a la calidad de tus contenidos deberás entender ¿Qué quiere ver de ti el consumidor? y ¿Qué información tienes o puedes brindarle al consumidores que le interese y tenga que ver con tu marca? El scroll digital es muy rápido y es indispensable lograr que tus consumidores se detengan un momento a ver tus contenidos y se interesen en ellos.
Las redes sociales y sus algoritmos cambian constantemente por lo que es muy importante que se mantenga monitoreando el comportamiento y la publicación del contenido de tu marca. No es posible generalizar o tener una regla específica acerca del comportamiento de las redes, pero se puede lograr un punto óptimo de publicación observando el comportamiento de tus consumidores, logrando que tu contenido sea constante pero sobre todo interesante.
Si necesitas ayuda con el contenido de tu marca contáctanos aquí.