Crece tu negocio con redes sociales efectivas CasaOmega10 11 diciembre, 2023

Crece tu negocio con redes sociales efectivas

La forma de comunicarse de las marcas años atrás era unidireccional. Las marcas enviaban mensajes siempre a los consumidores, pero jamás recibían una retroalimentación de los mismos. Anteriormente las marcas enviaban mensajes a sus consumidores desde TV, espectaculares o radio, faltando siempre la retroalimentación del consumidor.

Con la llegada de las redes sociales se generan conexiones entre las personas de manera inmediata, las marcas encuentran un gran potencial y nuevas posibilidades de generar conexiones directas consumidor-marca, resultando en una comunicación en ambas direcciones. Grandes marcas como Coca Cola o Barcel le dieron una personalidad muy marcada a su marca en redes sociales lo cual generó mayor engagement del consumidor con la marca, sintiéndose identificados con la marca y generando mayor recordación.

Las redes sociales llegaron a darle poder y voz a los consumidores, grandes marcas y corporativos que han sabido aprovechar las ventajas que ofrecen. Hoy en día ya no importa el tamaño de tu empresa, si cuentas con una excelente estrategia en redes sociales cuentas con las mismas posibilidades que grandes corporativos para llegar al público objetivo. ¿Cuál es el verdadero poder de las redes sociales? Su poder radica en la rapidez de comunicación y en la calidad de servicio al cliente que puedas darles a tus consumidores.

“El marketing de contenidos es como una primera cita. Si sólo hablas de ti mismo, no habrá una segunda”

-David Beebe

Es decir, con las redes sociales podemos hacer que nuestros clientes o consumidores se sientan escuchados y al hacerlo generamos mejoras constantes a nuestro producto o servicio; El resultado de nuestro producto será lo más cercano a la demanda de nuestro consumidor. 

Las redes sociales o canales de comunicación digitales se encuentran en constante cambio y en evolución, estos cambios representan un desafío para las empresas o marcas, porque se ven en la necesidad de generar estrategias creativas y originales para poder captar la atención de la audiencia objetiva. Ser diferentes a la competencia, es el principal diferenciador en la captación de nuevos clientes o clientes potenciales. 

Para aprovechar todas las herramientas que las redes sociales brindan y potenciar tu marca, es necesario que se tenga una excelente comprensión de los conceptos básicos de las redes sociales, como alcance, engagement, influencer, interacción, entre otros y mantenerse al día sobre las tendencias.

En promedio, los usuarios pasan casi 2.5 horas de su día en las redes sociales. Gran parte de este tiempo se lo invierte en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, esta audiencia cautiva brinda una excelente oportunidad a empresas o emprendimientos para poder conectarse con sus consumidores.

No existe una fórmula para lograr el éxito en redes, pero existen variables necesarias, como definir la voz que tu marca tendrá, generar contenido en redes sociales, definir objetivos de marca para la posterior definición de una estrategia digital y finalmente la publicación constante en redes sociales.

Sin estas variables es muy probable que sin importar la calidad de tu producto tu marca sea invisible, ya que si tu marca no existe en redes sociales tampoco existe en la realidad tangible de las cosas ¿Qué opinas?

Si necesitas ayuda con el manejo de tus redes sociales, contáctanos aquí.

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