Cuatro elementos clave para dejar las campañas olvidables y hacer Marketing de experiencias CasaOmega10 22 agosto, 2024

Cuatro elementos clave para dejar las campañas olvidables y hacer Marketing de experiencias

En el mundo actual del marketing y la publicidad, el objetivo es crear experiencias memorables y creativas para los clientes, con el fin de generar vínculos significativos entre consumidores y marcas.

Esta forma de crear experiencias fomenta la creatividad de los creadores y diferencia a las marcas que la utilizan de los innumerables esfuerzos comunicacionales genéricos que enfrentamos a diario.

Cuanto más divertida e interesante sea la experiencia, mejor será para el producto, y es más probable que las personas se sientan impulsadas a convertirse en clientes o a probar el producto o servicio.

A continuación, te presentamos cuatro elementos clave para tener éxito en tu campaña basada en el Experiential Marketing:

Personalización

Si deseas generar experiencias y conexiones, no puedes hacer campañas genéricas. Deben tener sentido para tus clientes potenciales.

Para lograrlo, es fundamental conocer a tu audiencia o público objetivo. Un ejemplo de esto es Crunchyroll, la plataforma de streaming con más de 3 millones de suscriptores, que busca a su audiencia en convenciones y eventos donde su público cautivo y objetivo se reúne.

Cuenta una Historia

No basta con estar presente con tu público y personalizar su experiencia; esta también debe estar enriquecida con una historia. Esto transforma una campaña simple en algo inolvidable.

Interacción

No solo tú debes interactuar con los posibles clientes, sino que ellos también deben poder interactuar con tu marca.

Un ejemplo de esto es el Graffiti Advertising, que altera el panorama diario de las personas, algunas de las cuales toman fotografías y las comparten en sus redes sociales.

Compatibilidad

Si tu contenido se comparte y circula entre tu público objetivo de manera natural, habrás logrado algo excelente. Fotos, videos y toda esa interacción aumentan tu visibilidad y expanden tu esfuerzo a un público más amplio.

Lograr todos estos puntos no es sencillo, ya que muchas marcas compiten por la atención de las personas. Sin embargo, si los tienes en cuenta, será más fácil que tus campañas sean exitosas.

¿Estás listo para dar el salto? ¡Comienza a crear experiencias que transformen tu marca hoy mismo! Contáctanos aquí.

Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.