Estar presente en redes sociales se volvió algo indispensable para todos los negocios, lo cual es un verdadero problema para muchos, ya que la competencia es enorme. Desde empresas establecidas o grandes, hasta pequeños emprendedores, TODOS están en redes sociales.
Es aquí donde la creatividad es indispensable, para poder tener éxito en tu negocio, ya no es suficiente solo tener un buen producto, necesitas comunicar lo que tienes y destacar ante tus competidores, volviéndote no solo un excelente producto si no una excelente marca.
Grandes marcas de la actualidad se dieron a conocer gracias a sus excelentes estrategias digitales o en redes sociales, donde ya no solo generan contenido de calidad o muestran sus productos, las redes sociales son utilizadas por grandes marcas para poder generar una comunidad y es por ellos y para ellos que se generan constantes estrategias con el fin de que los consumidores se sientan unidos a la marca.
En redes sociales hay un público más amplio y accesible que en otros medios convencionales. La publicidad debe estar donde esté el consumidor, así que las grandes marcas deberán aprovechar todo el potencial que les ofrecen las redes sociales y lanzar sus campañas.
Ya no es suficiente que las campañas sean creativas solamente, existen herramientas para potenciar el alcance en redes sociales, un claro ejemplo de esto es la publicidad pagada, una herramienta que llega a redes sociales gracias al Big Data. Con el uso de la publicidad pagada, nuestras campañas llegan de forma específica a consumidores segmentados.
Un claro ejemplo de esto fue GoPro una marca que llegó a revolucionar las cámaras para deportes extremos, pero no se quedó solo siendo un excelente producto, creó una comunidad increíble en redes sociales en donde los usuarios ocupan el #GoPro para sus videos volviéndose los usuarios embajadores de la marca. Tener un buen producto o servicio es solo el inicio para una marca exitosa, se necesita estrategia, un excelente servicio al cliente y las redes sociales pueden ser tus aliadas en esto.
“El Social Media elimina al intermediario, proveyendo a las marcas la oportunidad única de tener una relación directa con sus clientes.”
Con creatividad, estrategia y utilizando las diferentes herramientas que las redes sociales nos otorgan puedes lograr una marca que atraiga clientes y que esté constantemente en la mente del consumidor, al decir que la disrupción es una estrategia para que tu marca tiene éxito, no estamos hablando solo de disrupción en lo que se comunica como marca si no en cómo se hace, innovando constantemente tu marca y evolucionando con tu público objetivo estamos seguros de que lograras el éxito.
Si quieres convertirte en una excelente marca, contáctanos aquí.