¡El arte del Streaming! Revoluciona por completo tu estrategia de Marketing CasaOmega10 24 octubre, 2023

¡El arte del Streaming! Revoluciona por completo tu estrategia de Marketing

Desde hace más de una década el streaming ha revolucionado nuestro mundo y eso incluye el Marketing. Ver y escuchar contenidos que se transmiten desde internet es parte del día a día de millones de personas alrededor del planeta, desde ver una película hasta informarte por medio de  las noticias o disfrutar los videojuegos de las manos de creadores de contenido, el streaming llegó para quedarse.

Tan solo este año, en Estados Unidos, el Streaming de vídeo proyecta una ganancia de 95.88 billones de dólares y se espera que entre 2024 y 2027 esta cantidad aumente un 9.47%  anual llegando a generar más de 137 billones de dólares.

El consumo de contenidos multimedia crece día con día, pero ¿Cómo puedo aprovechar el streaming para mi empresa? Para empezar hay que entender que, en las transmisiones diferidas o transmisiones en vivo, el público se resiste a ver anuncios descarados, a menos que la audiencia ya se haya comprometido con la marca. Aquí te mostramos algunos ejemplos de cómo aprovechar el Streaming para tu marca.

“Todo lo que hagas para añadir valor es marketing”.

Seth Godin
2.- Asóciate con creadores exitosos

Otras marcas como Spring-heel’d jack Coffe & Cold Brew decidieron aprovechar el streaming de audio y crearon asociación con podcasts como Last Podcast on the Left y su propia mezcla de café. Esta unión ha durado años y ha dado gran resultado tanto para la marca de café como para el proyecto de audio.

Muchas otras marcas se asocian con creadores exitosos, Hello Fresh o Magic Spoon son otras de las marcas que busca constantemente colaborar con streamers de audio y video, ofreciendo códigos de descuento para los escuchas de ciertos programas.

3.- Convierte tu marca en una experiencia.

Los usuarios de internet tienen miles de transmisiones para elegir, pero los más atrevidos se adentran en crear su propio contenido para dar experiencias a los usuarios. Amazon Music, por ejemplo, hace conciertos en Twitch, tiene su propio canal de noticias y análisis musical, transmite entrevistas y todo esto les genera miles de reproducciones.

Por su parte Red Bull tiene eventos de fútbol, freestyle, surf, motociclismo, Break Dance, ciclismo de montaña, surf, deportes de invierno y gaming generando millones de dólares en transmisiones vía internet. Red Bull Rampage, BC One y Red Bull Batalla ya se convirtieron en eventos que son vistos en todo el mundo, haciendo a la marca un líder no solo en bebidas energéticas, sino en un medio de entretenimiento para muchos a nivel mundial.

4.- Únete a la diversión

La marca de Cacao en polvo, ColaCao es patrocinadora de Ibai, el popular streamer español habló en el pasado en varias ocasiones del fanatismo que tiene por la leche chocolatada, en especial por esa marca, ellos lo contactaron y llevan años patrocinando sus eventos.

Ahora, la marca Cola Cao es patrocinador oficial de Porcinos FC, el equipo de Ibai en la Kings League, la competición de fútbol 7 más seguida en el mundo. Tan solo el año pasado, esta liga transmitida vía streaming logró generar 238 millones de espectadores y ahora que la marca “Kings League” se está haciendo global, se augura que el aumento del público será de un 20%. Otras marcas que patrocinan esta liga exclusiva de streaming son Cubra, Spotify, Infojobs, Xiaomi, Casio, todos confiaron y ahora están celebrando.

En cualquier tipo de streaming, ya sea audio, video, transmisión en vivo, siempre encontrarás a la persona ideal para dar tu mensaje. Los ejemplos vistos arriba son muestra de que, con creatividad el streaming puede convertirse en una herramienta poderosa que puede revolucionar tus mensajes y hacer que tu marca llegue a un público global. Personaliza tus mensajes para cada tipo de clientes, mide el impacto de tus campañas,  coloca anuncios especializados. En definitiva, unirte a esta tendencia es un “must” para las marcas que buscan crecimiento.

1.- Convierte tu contenido en un evento

Diseñadores y marcas de lujo han utilizado el streaming de distintas maneras, realizando eventos de moda para acercarse a público de todo el mundo haciendo eventos exclusivos virtuales para sus clientes, donde se pueden ver nuevos productos. Marcas como Burberry transmiten sus pasarelas transformando eventos publicitarios en experiencias en línea para sus consumidores.

Si necesitas ayuda con el marketing de streaming, contáctanos aquí.

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