Desde hace unos pocos años, la plataforma TikTok ha ganado muchísima popularidad: desde marcas hasta personas comunes convertidas en influencers, ahora son pocos quienes no crean o al menos, ven contenido en esta red social. Tanto es así que también, hace poco, Tiktok ha decidido invertir en su propia plataforma, permitiendo que marcas e influencers tengan nuevas oportunidades con Tiktok Shop.
La tienda de TikTok proporciona todas las herramientas para que muchos creadores de contenido tengan la oportunidad de monetizar sus videos enlazándolos directamente con múltiples productos y redirigiendo el tráfico a sitios web de comercio electrónico y otros canales de marketing. Además, esta extensión de la plataforma permite a las marcas crear sus propios “escaparates” virtuales dentro de la aplicación, donde pueden mostrar sus productos directamente a los usuarios.
Ahora bien, ¿en qué consiste el marketing de afiliación?
En pocas palabras, se trata de una estrategia de marketing basada en resultados, donde los afiliados promocionan productos o servicios en nombre de una marca, y así ellos ganan una comisión por cada venta, clic o acción generada gracias a su contenido.
Te compartimos algunos beneficios del porqué usar el marketing de afiliados en TikTok:
- Creación de contenidos atractivos: la plataforma se basa en ofrecer videos cortos y atractivos visualmente, y en este caso, los creadores de contenido pueden mostrar productos, proporcionar reseñas, etc..
- Público objetivo: TikTok tiene la opción de dirigir el contenido a usuarios específicos según sus características sociodemográficas e intereses específicos. Los afiliados, entonces, pueden adaptar sus contenidos promocionales para llegar al público adecuado.
- Confianza y autenticidad: los influencers y creadores de contenido suelen tener comunidades leales, por lo que si recomiendan productos, es más probable que sus seguidores realicen compras con base en la confianza que le tienen.
- Interacción en tiempo real: la plataforma permite la interacción en tiempo real entre creadores de contenido y sus seguidores a través de comentarios y transmisiones en directo. Con esto, los influencers pueden responder a preguntas y proporcionar información adicional, lo que aumenta las conversiones.
Como marca, puedes hacer uso de esta estrategia de marketing para empezar a promocionar tus productos en TikTok, llegar a tu público objetivo, y ¡aumentar tus ventas!
Si necesitas ayuda para crear estrategias que atraigan a tu público objetivo, contáctanos aquí.