La inteligencia artificial se ha establecido en nuestra vida diaria, los asistentes virtuales que utilizan machine learning están en todas partes y ahora Google ha decidido dar el siguiente paso en el juego, con un nuevo modelo de inteligencia artificial llamado Google Gemini.
Gemini es un modelo de inteligencia artificial en el que Google ha trabajado arduamente. Hay que aclarar que esta herramienta no es un chatbot como Google Bard, sino la tecnología detrás de estos. De hecho este nuevo motor es el sucesor del modelo de inteligencia artificial que la empresa ha utilizado en el pasado.
“La IA no es una amenaza. El competidor que la aproveche si lo será".
El plan es ir reemplazando el motor PaLM poco a poco, pues Gemini es mucho más poderoso que su antecesor e incluso que los motores que hacen funcionar a OpenAI y su popular GPT-4. Gemini es un modelo que puede entender y procesar mucha más información que todos los modelos que conocemos actualmente. Google Gemini también podrá entender audio y código de programación, lo que lo convertirá en un modelo extremadamente flexible. Gemini fue diseñado desde cero y se ha entrenado para incluso relacionar objetos en tiempo real, sugerir canciones a medida, editar imágenes, comprender matemáticas complejas y más.
Google Gemini cuenta con tres versiones: Ultra, Pro y Nano. Esto para poder funcionar en distintos dispositivos, incluyendo teléfonos móviles e implementarse dentro de los mismos; es decir, no tendrás que descargar aplicaciones, sino que tus propios dispositivos google trabajarán con esta Inteligencia Artificial. De hecho, Google utilizará la versión Nano de Gemini para sus móviles Pixel 8 pro.
La versión pro de Gemini será especializada para desarrolladores y Gemini Ultra está pensada para tareas más completas, actualmente habilitado solo para un grupo pequeño y exclusivo de clientes que están realizando pruebas para que Google pueda perfeccionarlo antes de su lanzamiento en 2024.
Gemini llegará a otros servicios y aplicaciones de la empresa poco a poco, así como Google ads, Duet AI, Google Chrome y aunque no hay fecha para la llegada de esta inteligencia, el cambio comenzó el pasado 13 de diciembre.
Con Google Ads, se espera que la herramienta de Gemini pueda ayudar a las marcas a alcanzar de mejor manera sus objetivos con sus campañas, impulsando una nueva era del marketing.
Los planes para esta herramienta son ambiciosos, quieren llegar a programadores y empresas, para que estas creen casos de uso y aplicaciones adaptadas a sus necesidades, para 2024, quieren dominar el mercado de IA Search y ser los líderes en la generación conversacional basada en Inteligencia artificial.
Todos estos cambios son para cumplir el objetivo de Google, de convertir Gemini en la fuente del poder detrás de su motor de búsqueda y quiere extenderlo a todas sus herramientas.
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