Abrir tu propio negocio es sinónimo de esfuerzo y aprendizaje continuo, implicando una actualización constante para lograr mantenerlo dentro de la competencia. Además, sin duda alguna, la sociedad actual se ha vuelto demandante en cuanto a ello, ya que mientras pasa el tiempo los cambios son más rápidos, forzando a dueños y distintos profesionales a enfrentar nuevos retos.
Precisamente esto hace del emprendimiento algo complejo, sin embargo, las personas lo buscan, no solo como una fuente de ingreso, sino que detrás de cada idea existen sueños que se esperan lograr.
Si bien es un proceso complejo, no significa difícil ni imposible. En Casa Omega creemos que a través de estrategias adecuadas este 2024 estará lleno de oportunidades para impulsar tu negocio, siendo una de ellas las campañas publicitarias.
En nuestros blogs te compartiremos los temas más interesantes para que puedas seguir innovando. En esta ocasión, te damos cuatro tips concretos de cómo crear publicidad que cumpla su propósito, es decir, que persuada al cliente y brinde difusión.
Hablando de manera general, no importa a lo que te dediques, cada uno de los tips sirven para lo que vendas, ya sea un producto físico, una idea o servicio. Solamente deberás tener presente que estos se adecuan a tu público objetivo, cubriendo las necesidades que tiene.
Si quieres aprender cómo encontrar a tu cliente ideal, puedes leer uno de nuestros blogs anteriores que trata sobre la segmentación.
"La innovación sin ejecución es alucinación"
- Toma en cuenta las emociones: Las personas tienden a recordar por más tiempo a aquellas campañas que les generan emociones, ya sea felicidad, amor, gratitud o nostalgia. Al crear este tipo de conexión se genera un lazo, creando la percepción de que entre el cliente y la marca existe comprensión mutua, influyendo al final en la decisión de compra.
Es importante que tu publicidad los abordé para captar la atención del público, sin embargo, recuerda que no es manipular, sino escuchar sus necesidades y cumplir con lo que se promete.
2. Ofertas y descuentos: Es una gran idea si quieres motivar la decisión de compra por parte de tu cliente. La mayoría de las personas somos conscientes de que para adquirir algo se necesita gastar dinero, pero la verdad es que todos queremos ahorrarnos aunque sea un poco. Si involucras ofertas y descuentos encontrarán como una gran oportunidad lo que tienes para ofrecer.
Aunque no lo parezca, estos siempre son planeados con antelación, siguiendo una estrategia para que la marca tampoco pierda. Con dicho objetivo, es recomendable contactar a un experto.
3. Estrategias digitales: Mantener tu página web y redes sociales actualizadas serán clave para conseguir mayor visualización, posicionándote como una de las principales opciones en tu rubro.
Para que estas funcionen deberás poner tu creatividad a marchar, creando dinámicas y post que en verdad le sean de utilidad e interés a tu cliente.
Algunas redes sociales funcionan más para unos negocios que para otros, dependiendo de la generación a la que va dirigido ¡Conoce a tu comunidad y comunícate con ella!
4. Storytelling: Basta con observar las estrategias que siguen las marcas mejor posicionadas, para saber que a las personas no les gusta que les vendas directamente. Si nos fijamos bien, cada una de ellas ha construido una narrativa alrededor de sí mismas.
El mejor ejemplo que se puede poner es Coca-Cola, ¿se te hace familiar la frase de “destapando la felicidad”?, ¿recuerdas aquellos comerciales navideños donde salía una familia entera compartiendo una Coca para al final decir la frase: “la magia de la Navidad”? Nada es casualidad y es que precisamente, Coca-Cola supo exactamente cómo incorporar las emociones de las que hablábamos al principio, a su narrativa de que es una empresa que brinda alegría al mundo, estando en los momentos que más añoramos. ¡Crea una narrativa que impacte a las personas!
Un ejemplo de esto es:
Tener tu propia marca es emocionante y, a la vez, puedes contribuir de manera positiva a tu sociedad. De igual manera, el marketing ha sido criticado porque nos lleva a consumir, pero también es un factor que puede ser disfrutable si se plantea de la manera adecuada.
Sin nada que añadir, ¡esperamos estos consejos te ayuden! No dudes en escribirnos si tienes dudas o comentarios.
Si necesitas ayuda para la creación de estrategias que impulsen tu negocio, contáctanos aquí.