Influencers Virtuales, una nueva oportunidad de crecimiento. Casa Omega 12 julio, 2023

Influencers Virtuales, una nueva oportunidad de crecimiento.

Los influencers llegan para revolucionar las redes y volverse los más grandes enemigos de la publicidad pagada.

Definamos ¿Qué es un influencer? Es una persona activa en redes sociales que, por sus actividades o estilo de vida, tienen acceso directo a cierto número de seguidores y usuarios. Los influencers pueden expresar opiniones de diferentes temas que los convierten en embajadores de muchas marcas.

Según un estudio realizado por SocialPubli para 2021, el 42 % de encuestados considera que recurrir a influencers tiene un retorno de inversión (ROI)  mayor que otras estrategias. Es aquí donde tenemos que comenzar a preguntarnos, ¿Es mejor invertir en un influencer que en publicidad pagada?, No existen respuestas absolutas, la respuesta depende de los objetivos que como marca tengas planteados.

Los influencers han logrado generar un cierto nivel de confianza en sus seguidores, dando una garantía que el producto que los influencers recomiendan es bueno o es el mejor del mercado. Si pensamos en publicidad pagada para un producto en oferta, el único objetivo es que vean la imagen del producto, recuerden la marca y se enteren de la promoción, entonces la publicidad pagada podrá ser la mejor opción.

Según Expansión en el año 2022 las marcas llegaron a gastar hasta 270,520 millones de dólares en marketing de influencers. Este sector de la publicidad se encuentra en una etapa de crecimiento increíble, se estima que el crecimiento de dicho sector es de más de 300% en los últimos años, lo cual generó un valor de mercado en México entre 10 y 15 millones de dólares.

"No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma."

Oscar Wilde

Ahora que tenemos claro quienes son los influencers podremos hablar de los influencers virtuales, ¿Qué son? Son la respuesta de las agencias de publicidad y de marketing digital, los cuales aprovecharon la tecnología y AI para desarrollar imágenes de realidad aumentada para crear sus propios influencers, los cuales se adaptan perfecto a las necesidades de cada marca.

Gracias a la llegada de los influencers virtuales podemos reducir riesgos como:  posteos de marcas a destiempo, incumplimiento de contratos, gastos excesivos en viáticos y poco tiempo de reacción ante tendencias. Con los influencers virtuales se produce contenido de mejor calidad y en menor tiempo, ya que logran identificar tendencias, generan alianzas y mejoran su interacción en todo momento.

Como en todo, existen muchas marcas que aman esta nueva oportunidad y la están aprovechando de la mejor manera. También existen marcas que están totalmente en contra de esta nueva tecnología, critican la parte moral y ética de desarrollar por computadora seres que podrían estar desplazando a los influencers actuales y quedándose con sus ingresos. Alrededor del mundo los influencers virtuales ya son una realidad, principalmente en América y Asia. 

Y tú, ¿Qué opinas de esta nueva oportunidad?

 

Si quieres que te ayudemos con el manejo de tu marca, contáctanos aquí.

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