Un Newsletter es una publicación periódica que puede ser diaria, mensual o en etapas marcadas en el calendario de tu empresa. Estos mensajes son enviados por medio de correo electrónico y es una de las estrategias más efectivas dentro del Marketing Digital.
Este mensaje es una comunicación regular que envía la empresa a sus seguidores interesados, estos clientes se suscriben porque tienen interés en productos, servicios, promociones o contenido valioso para ellos como noticias o blogs.
“En lugar del marketing de la interrupción de uno-a-muchos, el web marketing permite proporcionar contenidos útiles en el preciso momento en que la persona los necesita”-
Estas son algunas de las ventajas y beneficios que te brinda este tipo de contenidos.
- Crear relaciones duraderas: El envío de contenidos útiles genera una relación suscriptor-empresa.
- Funciona como fuente de tráfico a redes sociales: Es importante que la comunicación no se quede dentro del correo, dirige a tus suscriptores a tu sitio web.
- Gran herramienta de promoción: Puedes realizar tus newsletter para enviar las promociones y ofertas especiales para tus clientes.
- No requiere gran inversión: En internet puedes encontrar varias herramientas como Mailchimp o Mailrelay que tienen herramientas gratuitas para enviar mensajes a tus clientes.
El Newsletter es una excelente estrategia de Marketing pues se traduce en la posibilidad de enviar continuamente el mensaje a tus clientes y clientes potenciales, además da continuidad a tus campañas, puede generar leads y es de cierta manera inmune a los constantes cambios que se viven en las redes sociales.
Estos son algunos puntos que te pueden ayudar a lograr que tu Newsletter sea una parte vital de tu estrategia digital.
1.- Lo primero que tienes que lograr es definir tu objetivo. Define el propósito de este tipo de correos, puede ser información, educación, promoción, venta. Puedes tener varios tipos de contenido, esto también debes definirlo previamente.
2.- Selecciona una plataforma de envío. Es momento de seleccionar una plataforma que te ayude para gestionar tus suscriptores y enviar tus newsletters. Existen varias opciones que pueden ser confiables, siendo Mailchimp la más conocida, pero puedes encontrar más como Constant Contact. Encuentra la plataforma que se adecue a tus necesidades.
3.- El diseño importa: Tu newsletter debe ser atractiva, el diseño de este es importante, trabaja junto a tu equipo para que te preparen una plantilla ideal para el estilo de newsletter que quieres enviar. Esta tiene que estar adaptada a tus necesidades y además ser clara para quién recibe este mensaje.
4.- Establece una frecuencia de envío: ¿Cuándo le llegará el mensaje a tus clientes? Recuerda que no debes abrumar a las personas que siguen a tu marca, pero tampoco dejarlas olvidadas.
5.- Cuida tu segmentación: Siempre que puedas, revisa tus listas, crea nuevas para mensajes distintos a los que las personas ya están acostumbradas. Es importante que tus suscriptores reciban la comunicación que ellos quieren leer ¡Adáptate a ellos!
Además de estos puntos, siempre tienes que considerar que el contenido que crees sea relevante y valioso para tus suscriptores, pueden ser artículos, consejos, historias de éxito, ofertas y más.
Recuerda mantener tu contenido conciso y relevante, además de cuidar la calidad de textos e imágenes. Incluye enlaces a tus redes y asegúrate de que tu plantilla sea responsiva. Los Newsletter son contenido de valor así que cuida tu relación con el cliente.
Si necesitas ayuda en la construcción de estrategia para newsletter, contáctanos aquí.