La época decembrina se convierte en una verdadera guerra para las agencias de marketing pues durante esta temporada de fiesta existe un gran flujo de dinero, ya que muchas personas aprovechan para dar regalos, celebrar sus tradiciones y más. Esto representa, para los negocios ágiles, una oportunidad para poder catapultar sus ventas y en esta entrega de blog te presentamos 4 estrategias para que tú puedas lograrlo.
1.- Crea una estrategia de correo electrónico para la temporada.
El Email Marketing es muy útil en esta temporada. De acuerdo a Hubspot, en estas fechas los correos se abren un 20% más que el resto del año, pues las personas buscan promociones e ideas de regalos, así que es momento de aprovechar y crear una estrategia de correos efectiva.
-Haz que tu correo tenga información relevante.
-Otorga promociones de temporada.
-Haz varias campañas, algunas para clientes nuevos, otras de remarketing.
-Inicia nuevas conversaciones, redacta cada correo con cuidado e intención.
2.- Recuerda a tus mejores clientes.
La fidelidad es algo que buscan todas las empresas y en esta época es el momento ideal para recordar a tus clientes más fieles.
Ofrece algún detalle a aquellos que te han comprado constantemente o te han apoyado a lo largo del año, así les recuerdas lo importantes que han sido para ti.
Ni siquiera tiene que ser un regalo físico, puedes ofrecer un descuento especial, una venta única para ellos, alguna promoción exclusiva con su compra o transacción y claro, un mensaje de agradecimiento.
Recuerdale a tus clientes porque te eligieron en primer lugar.
"El marketing ya no tiene que ver con lo que haces, sino con las historias que cuentas"
3.- Crea campañas emocionales
En estas fechas, las emociones están a flor de piel, cuenta esas historias, aprovecha los gustos, deseos y sentimientos de tus clientes y logra encontrar ese punto en el que puedas enviar un mensaje con sentimiento y emoción.
Una campaña sobre unión familiar, sobre buenos deseos, incluso más de uno ha soltado una lágrima con campañas navideñas que recuerdan a aquellos que ya no están con nosotros.
Aprovecha la susceptibilidad que existe en el contexto del final de año y utilízala a tu favor.
https://www.youtube.com/watch?v=Fz1q8NWbExc&ab_channel=AustinKellerman
4.- Realiza actividades de responsabilidad social.
No todo es vender, ayudar a los que más lo necesitan en estas fechas te ayuda a sobresalir de otras empresas que solo buscan lo económico. Puedes organizar eventos gratuitos, realizar donaciones, apoyar a las personas que más lo necesitan con alimentos, realizar donaciones a alguna ONG, etc.
Esto habla muy bien de tu empresa. Es importante realizar estas campañas durante el año, pero durante la navidad, una temporada de dar, su impacto será más notorio y aún más positivo para las personas que decidas ayudar y para tu empresa.
¡Recuerda que estos puntos deben estar complementados con tu buena estrategia de redes, de posicionamiento en buscadores y de ads. Esta época es distinta, aprovéchala para cerrar el año con ganancias y con crecimiento para ti y los tuyos.
Si necesitas ayuda con estrategias de marketing para impulsar tus ventas, contáctanos aquí.