En los últimos años, las redes sociales han facilitado la conexión entre marcas y usuarios, tanto así que casi cada marca tiene ya su propia estrategia de marketing.
Las estrategias que más ayudan a fomentar la conversación en redes sociales, son aquellas donde los usuarios tienen, justamente, la oportunidad de interactuar directamente con las marcas. Así, este tipo de estrategias han demostrado ser muy efectivas, pues ayudan a fortalecer la presencia de marca y generar engagement.
Según un informe de Sprout Social, el 68% de los consumidores afirman que una marca es más memorable cuando genera o participa en conversaciones significativas en redes. Además, estudios de Hootsuite indican que las marcas con estrategias interactivas logran un 48% más de engagement que aquellas con enfoques pasivos.
Un gran ejemplo de esto es, nuevamente, la aplicación para aprender idiomas, Duolingo. Desde el 11 de febrero, las cuentas en redes sociales de @duolingo de varios países, publicaron algunos comunicados oficiales anunciando la muerte del icónico búho (y mascota) de la marca, invitando a la gente a guardar luto y respeto por el fallecimiento de Dúo.
Estas publicaciones, por supuesto, atrajeron la atención de los seguidores, quienes se animaban a comentar y compartir sus teorías sobre la muerte, pero también tuvo impacto más allá, pues diferentes marcas como Librerías Gandhi, Oxxo, Walmart, Hootsuite, Trident, e incluso celebridades como Dua Lipa, hicieron algunos post y comentarios, sumándose a la conversación, y buscando respuestas de cómo falleció el búho verde.
Después, el 12 de febrero, Duolingo hizo otro anuncio en sus redes sociales: la icónica mascota falleció debido a un accidente con un Cyber truck (un auto Tesla) que lo atropelló.
Hasta el momento, no se ha revelado cuál es el objetivo detrás de esta impactante estrategia de marketing de la marca. Pero lo que sí es un hecho, es que Duolingo lo hizo nuevamente, y aprovechó la gran comunidad que tiene para seguir invitando a sus usuarios a utilizar la app y seguir con su racha en honor a Dúo.
Este es, en definitiva, un gran ejemplo del poder que tienen las redes sociales y de que, como marca, puedes usarlas a tu favor, de forma creativa, para interactuar con los usuarios y crear una gran comunidad digital.
En Casa Omega, podemos ayudarte a desarrollar tus estrategias de marketing digital y conectar creativamente con tu audiencia.