La planeación estratégica en el contenido publicitario. CasaOmega10 24 enero, 2024

La planeación estratégica en el contenido publicitario.

Hace no tanto tiempo veíamos a nuestros papás o abuelos leer los periódicos para enterarse de las noticias que acontecían al mundo, revistas con diferentes temas existían y los recetarios eran libros grandes de los cuales tal vez no probamos todo lo que se enseñaba. Sin embargo, con la aparición de internet, el mundo empezó a idear nuevas formas de presentar los asuntos que le interesaban, experimentando con creatividad hasta llegar a los nuevos canales de comunicación que constituirían la era digital. 

Así, hoy en día tenemos demasiadas plataformas funcionando, tales como las páginas web y todavía más usadas: las redes sociales. No es de asombrarse que las marcas y empresas quieran vender por los medios que están siendo utilizados por la mayoría, si no te actualizas pierdes contra la competencia.

Para muchos esta transición fue complicada, pero aunque parezcan totalmente diferentes los medios tradicionales de los actuales, existe algo que los une y es la planeación de contenidos. Nada puede ser publicado sin antes haber sido pensado, redactado y discutido. 

Las redes sociales pueden parecer espontáneas para nosotros, pero cada contenido debería tener un objetivo específico y, por lo tanto, una fecha en la que se publicará. ¿Para qué planificar? Te damos 3 razones contundentes

  1. Las redes sociales necesitan consistencia: Fortalecer tu presencia digital mandará el mensaje de que eres una marca actualizada y existente, dándole confianza a tus clientes potenciales. Será más fácil ser consistente si ya tienes pensado y hecho todo tu contenido, pues cuando llegue la fecha solo será necesario que te prepares para publicarlo. 
  2. Ahorro de tiempo: Muchas personas le tienen miedo a planificar contenido porque piensan que es una pérdida de tiempo, en realidad, no saben que ¡es todo lo contrario! Claro, tendrás que sentarte un par de horas (dependiendo cuánto deseas generar), pero cuando esté listo, podrás trabajar fluidamente y sin presiones de tiempo. Al no tener que estar pendiente todos los días del contenido, podrás enfocarte en otras áreas del negocio que seguramente también necesitan de tu atención. 
  3. Relevancia: Como decíamos, cualquier post que hagas debe tener un objetivo. Al pensar la estrategia con antelación, investigarás cuáles son las fechas importantes de las que tu negocio podría sacar provecho. ¿Día de San Valentín para una florería? ¡Hecho desde enero!

Ya que ha quedado clara la importancia de la planificación, te preguntarás cuál es el proceso para hacerla. Un experto en el tema te ayudaría mucho, siendo su trabajo crear publicidad eficiente. En Casa Omega estaríamos encantados de colaborar al crecimiento de tu marca, aquí te dejamos 2 consejos útiles para ello: 

  • Hoja de Excel: En un documento Excel puedes hacer tus propios calendarios, además serás capaz de modificar las columnas de acuerdo a tus necesidades. Te recomendamos que cubras los siguientes aspectos: Número de post, copy, contenido ya generado (fotografía, video, infografía, etc) y fecha esperada de publicación.
  • Utiliza programas para programar: Páginas y aplicaciones como WordPress, Meta Suite (para Facebook e Instagram) y Hootsuite, te dejan programar contenido para que ni si quieras tengas que preocuparte por postearlo cada día. Hay algunas versiones gratuitas y otras de pago, decide la que más te convenga.

La planificación tiende a sonar algo tediosa, ¡no le tengas miedo! Cuando te acostumbres a ella todo se te hará más fácil. Esperamos este blog te ayude a lograrlo.

Si necesitas ayuda con la planeación y programación de contenido, contáctanos aquí.

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