Esperamos mucho para que Intensamente 2 llegara a cines, sin embargo, algo notable es que la nueva película de Pixar dio mucho de qué hablar en redes sociales, desde antes de su estreno y aún ahora.
Intensamente 2, la nueva película de Disney que se estrenó este verano, es, hasta ahora, uno de los grandes éxitos de este año en cines, y ha recaudado, a la fecha, más de 295 millones de dólares en taquilla, mundialmente. Pero, ¿de dónde viene su éxito?
Si bien parte del éxito de Intensamente podría deberse a la historia que cuenta y con la que todas las personas, sin importar nuestro origen, nos podemos sentir identificadas, también tiene mucho que ver las estrategias de marketing que ha utilizado el estudio.
Seguramente al navegar por las diferentes redes sociales has visto una inmensa cantidad de memes sobre la película, muchos de ellos presentando a Alegría y a la “nueva emoción”; pero estos no surgieron de la nada. Esto, en definitiva, se trata de una forma de marketing (que no es nueva), pero que implementaron los ejecutivos de Disney: hacer memes. Pero no solamente publicarlos, sino hacerlos, sembrarlos y pedirle a algunos creadores de contenido que los publiquen. Y listo, así se crea la nueva tendencia.
Eso explica por qué se han visto gran cantidad de memes sustituyendo a Ansiedad (personaje de la película) por otras “emociones”, porque si bien no parece publicidad directa, sí funciona como buena estrategia de marketing para el filme (llamada meme marketing), donde incluso algunas marcas ya se han subido a la tendencia. Un ejemplo es la siguiente publicación en Instagram, por el perfil de Rous de viaje:
Esto demuestra el poder de las redes sociales y de los contenidos que llegan a hacerse virales, pues lo que se trata de hacer con estos memes es lo más básico: generar conversación sobre el producto (y de una u otra forma, animando a la gente a ver la secuela de Intensamente que se estrenó en 2015).
Ahora bien, ¿en qué consiste el meme marketing y cómo la puedes utilizar con tu marca?
Consiste (como ya vimos con Disney), en aprovechar los memes, que son imágenes o videos virales con contenido humorístico, y utilizarlos para promocionar una marca, producto o servicio. La idea con esto es utilizar el poder de este tipo de imágenes humorísticas para captar la atención e interés del público, puesto que los memes son compartidos y difundidos ampliamente en las redes sociales, lo que los convierte, entonces, en una excelente herramienta para llegar a una amplia audiencia.
Para implementarlo con tu marca, debes crear o utilizar memes relevantes y divertidos que se relacionen con aquello que quieres publicitar, y compartirlos en plataformas como Instagram, X (antes Twitter), Facebook o Whatsapp, y esperar a que se vuelvan virales.
No tengas miedo de animarte a utilizar nuevas estrategias de marketing para promocionar tu producto o tu marca, sólo recuerda que debes hacerlo bien, ya que las redes sociales tienen un gran poder y capacidad de volver algún contenido viral.
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