Lo que nadie te dice del marketing. Casa Omega 19 julio, 2023

Lo que nadie te dice del marketing.

La principal confusión de muchas personas comienza por la definición real de marketing, la mercadotecnia o marketing se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas. En otras palabras, lo que hacemos con la mercadotecnia o marketing no es intentar venderte el producto a toda costa con bocinas, botargas o algo más, es darle valor al producto haciendo que tú lo desees.

Lo que muchas personas ignoran es que la base del éxito en marketing es la constancia. De esta manera logramos que a través del tiempo las personas busquen nuestro producto y así poco a poco ir incrementando las ventas. Al no tener claro que la base es la constancia, cuando las ventas son bajas o casi nulas, se comete el error de recortar el presupuesto del proyecto no tomando en cuenta que para poder generar ventas el marketing es necesario.

"Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas."

Steve Jobs

Ahora, te contamos tres cosas que nadie te dice del marketing para lograr el éxito.

1) No basta solo con estar presentes

Se necesita tener contenido importante o de valor. Muchas empresas piensan que poniendo un espectacular o teniendo una página básica de Facebook están generando mercadotecnia lo cual es totalmente erróneo. Para poder tener una campaña efectiva se necesita crear una estrategia previa para tener marketing Online y Offline. Para esto es necesario que ambas estrategias de marketing comuniquen lo necesario logrando el cumplimiento de objetivos, hablando del marketing Online es necesario que se encuentre en constante cambio ya que el mundo digital se mueve muy rápido, y lo que en este momento es un contenido en tendencia puede que mañana no lo sea.  El Marketing, con una visión estratégica debe abarcar TODO el negocio y su comunicación ONLINE y OFFLINE de forma integral.

2) Los resultados no se obtienen a corto plazo

El marketing no es magia, no se puede sacar una varita mágica y lograr ventas en el momento. El marketing es un proceso, que si se lleva a cabo es seguro que obtendrás resultados a largo plazo. En la mayoría de las ocasiones los clientes esperan ver grandes resultados en las primeras semanas independientemente de la estrategia online u offline, y aunque no es algo imposible de lograr, no es normal, los resultados pueden tardar. El marketing es un proceso y necesitas inversión y mucha creatividad para que sea efectivo.

3)La constancia es la base del éxito

De nada sirve que una semana tengas muy buena estrategia, la lleves a cabo y generes marketing si vas a desaparecer en el siguiente mes. Existen muchos factores para lograr que el marketing de una empresa sea efectivo pero el principal factor siempre será la constancia, por ello te recomendamos cumplir con un calendario o una planeación estratégica con fechas de entrega; de esta manera podrás ver tu mercadotecnia como un todo incluyendo la efectividad en sus canales de comunicación y las áreas de oportunidad en la estrategia empleada.  

Recuerda que en mercadotecnia todas las herramientas son medibles. Si algo puede medirse, siempre puede mejorarse. Con estos tres datos que nadie te dice ¿Cómo cambiarás tu estrategia de marketing?

Si quieres que te ayudemos con tus estrategias de marketing, contáctanos aquí.

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