Un buen CEO se destaca por su visión estratégica. Es un líder que entiende la ruta de la empresa, que toma decisiones a corto y mediano plazo y cuida los intereses de la empresa. En 2023 hay cinco nombres que resaltan como los mejores directores ejecutivos del mundo debido a su gran labor en la organización. Aquí te los presentamos.
“Los líderes exitosos ven oportunidades en cada dificultad, en lugar de dificultades en todas las oportunidades”
La empresa Comparably realizó su estudio anual para encontrar a los 100 mejores CEOs del año 2023. En este estudio no solo se analizó el crecimiento de distintas empresas alrededor del globo, también se realizaron encuestas a más de 350 mil empleados de 70 mil compañías alrededor del mundo para determinar este top.
Comparably mide el éxito de las empresas por medio de la felicidad y el crecimiento personal y laboral de los empleados, pues, en su filosofía consideran que es un reflejo de la organización. Bajo estos criterios, este año ya salieron los nombres de los galardonados como mejores líderes de 2023.
En el top 10 están los CEOs de empresas como Instacart, Workday, Trustware, Hubspot y Elsevier. Aquí te presentaremos a los primeros 5 en orden ascendente y platicaremos un poco sobre su estilo de liderazgo:
El quinto puesto de esta lista es Sarah Friar, de la empresa Nextdoor, también considerada como una de las CEOs más apreciadas por sus empleados en 2023. La irlandesa enfoca su liderazgo en dos pilares: el primero es el análisis de datos y cómo estos pueden ayudar a tu organización; el segundo pilar son las personas y su desarrollo tanto personal como profesional. Con esta mezcla de enfoques ha logrado convertirse en una de las mejores líderes del 2023.
El cuarto puesto es Artie Starrs de Topgolf. De acuerdo a las entrevistas con sus empleados, este CEO ama lo que hace, es el primero en línea cuando hay problemas, se lleva el trabajo a casa, invierte en mejorar procesos y en general nunca se detiene. Bajo su mando la empresa ha tenido un crecimiento de entre 15 y 20% anual y la clave para el éxito empresarial, según palabras del propio Starrs, es mantenerte fiel a quien eres.
En el tercer puesto, se encuentra María Black de ADP. Ella apenas tomó el mando en diciembre de 2022. Bajo su dirección, la multinacional alcanzó el millón de clientes a nivel global. La empresa de tecnología para gestión de capital humano estaba entrando en una crisis el año pasado y a pesar del enorme reto que se presentó a su llegada, María logró estabilizar la empresa en solo 12 meses, y su secreto fue conocer la organización de pies a cabeza al haber trabajado en varias áreas de ADP antes de ser seleccionada como CEO.
El segundo puesto de esta lista es Shantanu Narayen de Adobe. Uno de los valores más grandes de Narayen es la transparencia y en palabras de uno de sus empleados: “Trabajar en Adobe se siente como estar en una empresa familiar y pequeña”. Esto a pesar de que Adobe es líder global en diseño, comercio digital y en Marketing multicanal.
En una entrevista para The Wall Street Journal, el CEO de Adobe declaró que su secreto es que ama lo que hace, aunque no todo es trabajo, también deja las labores de lado por momentos para concentrarse en sus otras pasiones personales, así el empleo no canibaliza su vida y le permite tener longevidad.
El CEO más influyente de 2023 es Dara Khosrowshahi, quien dirige Uber. Anteriormente trabajó para Expedia y fue quien logró un crecimiento tremendo en la empresa de viajes. Su nivel de compromiso con la empresa es tal, que incluso trabajó por varios meses como conductor en Uber para conocer las necesidades de los choferes y claro, utiliza la plataforma para moverse para comprender así la realidad de los usuarios.
Estos CEOs tienen distintos tipos de liderazgo y trabajan en empresas de ramos muy diferentes, a pesar de eso todos tienen algo en común: el gran trabajo que realizaron a lo largo del año para que sus empresas lograran sus metas e incluso llegarán a superarlas.Cada uno de ellos tiene su forma particular de dirigir a su empresa, pero de todos podemos aprender un poco y aplicar sus conocimientos para nuestro trabajo o nuestro día a día.
Si necesitas ayuda con la formación de estrategias digitales, contáctanos aquí.