Los 6 tipos de tráfico web: ¡Úsalos para atraer a una mayor cantidad de clientes! CasaOmega10 18 octubre, 2023

Los 6 tipos de tráfico web: ¡Úsalos para atraer a una mayor cantidad de clientes!

Cada vez que accedes a un sitio web estás generando tráfico, pero no todos los accesos a páginas de internet son iguales, de hecho si conoces los distintos tipos, podrás analizar  y medir tus estrategias publicitarias. 

Los tipos de ingreso de usuarios a tu página tiene un impacto y un funcionamiento distinto para cada negocio, pero siempre es importante conocer de dónde vienen esos posibles clientes y a continuación te presentamos algunos de los principales tipos de tráfico que existen para que entiendas el funcionamiento de cada uno y puedas enfocar tus esfuerzos de marketing.

“Tu éxito está solo parcialmente dictado por cuánto tráfico tienes. La otra parte de la ecuación es la calidad de dicho tráfico.”

Neil Patel
Tráfico Orgánico

El tráfico orgánico es aquel generado a través de los motores de búsqueda, el más conocido es Google, pero Yahoo y Bing también suman. Este es el tráfico que muchos consideran más valioso, pues se supone que el usuario está realmente interesado en el contenido del sitio, sin embargo con la alta competencia por estar siempre en los primeros lugares de los motores de búsqueda, también es bastante complicado de conseguir.

¿Cómo logró mejorar mi tráfico orgánico? Con una buena estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO). El porcentaje de personas que lleguen a tu sitio orgánicamente también varía en función al nicho de tu negocio y a la cantidad de competidores que tengas.

Tráfico de referencia

Este tipo de visitas a tu sitio web se genera cuando un usuario llega desde otro sitio, es decir que el usuario está siendo redirigido a tu portal como recomendación de otra página que considera tu contenido relevante para su interés.

Este se construye generando un buen marketing de contenidos y con una buena estrategia de backlinks, también se pueden hacer alianzas con sitios de interés.

Tráfico directo

Esto es cada vez más raro. Un usuario escribe la URL de tu sitio en el navegador o hace click en un enlace que tiene en sus marcadores. El tráfico directo se consigue por medio de una buena reputación online.

Para poder tener este tipo de llegadas a tu web tienes que tener una marca fuerte. Hoy en día los titanes son los que dominan este tipo de tráfico, páginas como Facebook, Youtube o X cuentan con un gran porcentaje de este tipo de direccionamiento.

Email Marketing

Los click a tu página web que viene de las campañas de Email Marketing nos ayuda a ver cuántos usuarios han llegado a nuestra web a través de esa estrategia, y así podremos medir su efectividad. El Mailing es una gran opción para poder recibir tráfico a nuestro sitio web, pero se requieren buenas prácticas.

Limpia constantemente tus listas de envío, haz test A/B con diferentes variantes del mismo mensaje, usa soluciones automatizadas para gestionar el proceso. La meta es mejorar tu estrategia de Email Marketing para llevar a tus clientes a tu espacio en la red.

Tráfico social

Este tipo de tráfico se explica por si solo: Son los visitantes que llegan a través de un click a tu enlace por medio de una red social. Para mejorar este tipo de tráfico requieren una estrategia sólida de manejo de redes.

Esta fuente tiene potencial por la viralidad que se puede alcanzar con el contenido adecuado, aunque en los últimos años el alcance de los links ha bajado en redes como Facebook, pues fueron mal utilizados por personas que querían aprovechar el impulso de las redes.

Tráfico pagado

Este tipo de llegadas a tu página web es uno de los más utilizados actualmente. Por medio de campañas pagadas en redes sociales, las empresas consiguen atraer visitas de usuarios a sus  sitios web. Estas campañas tienen que ser estratégicas e innovadoras, para que los usuarios no sientan que son invasivas, pero tienen la ventaja de que pueden estar segmentadas hacia tu público meta.

Otro tipo de tráfico pagado es el conocido como Paid Search, en esta categoría entran los anuncios de buscadores como Google Ads o Yahoo Ads. Este tipo de anuncios son una manera efectiva de conseguir tráfico a corto plazo, pero tienen que combinarse.

 

Recuerda que para tener un buen tráfico en tu sitio web, no puedes contar con solo una de las estrategias, pues todas ellas tienen sus pros y contras, lo mejor es asesorarte con expertos y construir una ruta paso a paso que te lleve a tu meta.

Si necesitas ayuda para traer tráfico a tu web, contáctanos aquí.

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