Marketing gastronómico: El secreto para ponerle sazón a tu negocio. CasaOmega10 22 enero, 2024

Marketing gastronómico: El secreto para ponerle sazón a tu negocio.

Todos tenemos un restaurante favorito o hemos visto una imagen que nos abre el apetito. Las experiencias son importantes al hablar de alimentos, y si tienes un negocio relacionado con esta industria sabes muy bien que el amor entra por la vista. Pero hay un poco más de qué hablar, desde qué hacer con las reseñas de los clientes hasta los detalles invaluables que necesitas para resaltar en el mundo de la comida.

En esta entrada de blog, te mostramos algunos de los ingredientes para hacer tu receta mercadológica perfecta.

El marketing gastronómico se compone de un conjunto de técnicas y estrategias que convergen para poder potenciar un negocio relacionado con la industria alimentaria, más común en restaurantes.

El quehacer mercadológico se enfoca en poder dar a conocer a las personas los sabores y las experiencias que se viven dentro del negocio alimentario y tienen que ser especializadas; un ejemplo claro de esto es la importancia de la fotografía gastronómica que tiene sus propias técnicas.

La competencia en el sector gastronómico es intensa y competida, por lo que trabajar en una estrategia de publicidad es esencial para cualquiera que tenga un negocio relacionado con el mundo de la comida, y en esta entrada de blog platicaremos algunas de las claves y estrategias a implementar en este rubro.

El marketing gastronómico tiene que enfocarse en generar una marca sólida que transmita no solo los sabores del negocio, sino también lo que lo diferencia de otros negocios que promueven tener sabores similares.

Uno de los pilares del área gastronómica de la publicidad es la diferenciación, pues la cantidad de opciones que existen en el rubro alimenticio o restaurantero puede ser abrumadora. Es una industria tan grande que entender qué te da valor sobre tu competencia se convierte en necesidad.

La atención personalizada también es algo que se requiere dentro de la estrategia de marketing; una vez que el público se acerque necesitas mantenerlo, y la atención es importante dentro de la industria restaurantera.

La gestión de opiniones también es importante, entender por qué las personas opinan lo que opinan de tu restaurante, atender los focos rojos, lograr encontrar problemas y solucionarlos. Si una crítica no se ha tratado, esto genera desconfianza con los clientes.

De nuevo tocamos el tema de la fotografía gastronómica, pues de la vista nace el amor. Este tipo de fotografía se basa en generar imágenes atractivas y sugerentes que invitan a consumir; es una subrama de la fotografía de producto centrada en la alimentación.

Recuerda que en la comida, la experiencia es importante, el marketing debe enfocarse en resaltar esa experiencia. Una buena manera de destacar ante un universo de opciones es hacer que tu cliente te recuerde, y estas son solo algunas maneras en las que puedes apoyar a tu empresa.

Si necesitas ayuda con la creación de estrategias que te distingan de la competencia,  contáctanos aquí.

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