Alza la voz y se diferente: El correcto uso de la voz de marca. Casa Omega 28 junio, 2023

Alza la voz y se diferente: El correcto uso de la voz de marca.

Comencemos por lo básico, vamos a definir a qué nos referimos con marca y qué elementos la conforman, Una marca es el carácter de una empresa, es su identidad y la cara visible. Con frecuencia la marca es exhibida en elementos como el logo, la paleta de colores, las imágenes y, por supuesto, la voz de la marca. Podemos compararlo con una persona, la marca también tiene personalidad y cuerpo físico, definamos estos 2 elementos. 

Pensemos en el branding, básicamente sería como se ve tu marca de forma física y que es lo que pretende comunicar, es decir, si buscamos formalidad en nuestra marca, está claro que no tendremos un branding con colores brillantes o con figuras o letras disruptivas, contrario a esto si buscamos vernos diferentes buscaremos que el branding sea divertido, diferente y que resalte.

La voz de tu marca básicamente será la personalidad con la que buscas comunicarte con tu público objetivo. Entendamos que tu voz debe estar alineada con la edad, estilo de vida y personalidad de tu público objetivo con la idea de que la marca pueda generar una afinidad con el público y comenzar a crear conexiones. Definir la voz de tu marca hará que tenga una personalidad y esto ayudará a hacerla diferente a las demás. Al tener una voz y personalidad, tu marca se vuelve especial. Es reconocible y fácil de entender con su público objetivo. 

Es muy importante que siempre se genere una estrategia de comunicación, ya que tiene mucho que ver con la personalidad de la marca y que buscas comunicar. Al tener estos dos elementos tendrás una marca con estilo propio generando: DIFERENCIACIÓN.

"¿Qué es la creatividad? Creatividad es no copiar, simplemente."

Ferran Adrià

 

Pensemos en marcas que han logrado esto de forma extraordinaria, una de ellas podría ser Skittles una marca de dulces que es divertida y usa humor irreverente para captar a su público. En su cuenta de Twitter en repetidas ocasiones la marca se burla o hace comedia con sus seguidores, Skittles ha logrado empatizar con su público y se ha colocado como una marca con la que los consumidores se divierten.

Otra marca que ha logrado generar una personalidad muy marcada de marca es Dove, una marca que genera aceptación, amor propio, es amable y que siempre busca resaltar la belleza, pero no la belleza física, Dove siempre busca resaltar la belleza real y auténtica, en sus redes sociales y los anuncios publicitarios Dove utiliza un lenguaje que te llena de amor propio y es inclusivo para empatizar y conectarse con los consumidores. Esto ha logrado una marca reconocida por su énfasis en la confianza y la autoestima en cualquier edad y en cualquier etapa de la vida, lo que ha atraído a los clientes y desarrollado la lealtad con la marca.

 

Estos son claros ejemplos de porqué es importante tener definido qué quieres decir y proyectar de tu marca con el público objetivo para que la voz sea reconocible y el público la adopte más fácilmente. Ahora que sabes esto ¿Qué está haciendo tu marca para ser diferente? ¿Tiene tu marca claros sus objetivos y personalidad?

Si quieres convertirte en una excelente marca, contáctanos aquí.

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