Con millones de usuarios activos, Facebook se vuelve una excelente opción para tu marca cuando pensamos en darle difusión. Esta plataforma logra crear conexiones duraderas con clientes mediante anuncios de Facebook, anuncios de Instagram y en WhatsApp y Messenger.
Tus anuncios de Meta pueden aparecer mientras tus clientes exploran su feed de Facebook, miran reels en Instagram o revisan su bandeja de entrada de Messenger. Miles de empresas utilizan los anuncios de Meta para aumentar las ventas online, impulsar el tráfico en el negocio y encontrar nuevos clientes. Independientemente de que seas nuevo en el mundo de la publicidad online o que ya tengas experiencia, Meta te ofrece los recursos y la ayuda que necesitas para triunfar.
Antes de iniciar una campaña deberás preguntarte, ¿Cuáles son tus objetivos al hacer la campaña? Cuando tenemos claros nuestros objetivos y hacia donde vamos es mucho más fácil llegar a el objetivo, Facebook brinda un abanico muy amplio de opciones y tipos de anuncios por lo que se vuelve muy fácil confundirse con las diferentes opciones y características que Facebook nos ofrece mientras se configura una campaña.
Teniendo claros tus objetivos, necesitarás definir perfectamente cuál será tu audiencia meta o mejor conocido como target. Para que tu estrategia sea efectiva debes saber cuál es tu nicho, identificar a esas personas en sintonía con tu producto, marca o servicio y orientar el mensaje hacia ellos. Dependiendo de los objetivos planteados podrás apuntar a nuevos consumidores, fanáticos actuales, o ambos.
"El fracaso nunca me alcanzará si mi determinación para tener éxito es lo suficientemente fuerte".
Tomar en cuenta parámetros como: Edad, género, idioma que hablan y ubicación geográfica al hacer la segmentación es muy importante. Por su parte, Facebook irá segmentando de forma interna para hacer llegar tu publicidad a de forma mucho más efectiva a usuarios que es más posible que cumplan con el objetivo inicial de la campaña. Al hacer una campaña en Facebook Ads necesitas diseñar con completo equilibrio y cumpliendo lineamientos que la plataforma requiere, de lo contrario podrías ser penalizado o tu anuncio rechazado.
Es un balance en el que debes asegurarte de no permitir que la regla del 20 por ciento de Facebook (la cual establece que solo el 20% de la imagen debe tener texto) interfiera con tu mensaje. Ten en cuenta que, aunque no cumplas con la regla, se aprobará tu anuncio, pero se mostrará a muy poca gente.
En otras palabras, gastarás dinero para obtener muy poco resultado o quizás ninguno. y posteriormente podría aparecer como rechazado o seguir activo pero de forma inefectiva. Diseña tu publicación intentando encontrar la mejor armonía entre imagen y texto, de manera que no compitan entre sí. Recuerda que más que gustarte a ti debe ser atractiva para tu público.
Ahora hablemos de temas un poco más técnicos como la frecuencia en la que tus clientes potenciales verán tu anuncio, necesitas asegurarte de no bombardear a tu audiencia con el mismo anuncio una y otra vez, lo cual provocará que se cansen y se vuelva contraproducente el anuncio. Para campañas de varias semanas o meses, es necesario controlar la frecuencia de tus anuncios para no fatigar a tu audiencia consiguiendo un efecto contrario.
Una vez diseñada tu campaña pregúntate, ¿tus anuncios son lo suficientemente atractivos como para que tu audiencia se interese en hacer click en ellos? ¿Son tan irresistibles que hasta tú mismo lo harías? Estas preguntas son importantes para predecir el nivel de interacción que puedan alcanzar y el éxito que podría tener tu campaña.
Piénsalo, si tú mismo no te sientes tentado en hacer click, probablemente sea mejor volver atrás y mejorar tu publicación, ya sea con texto más atractivos o un mejor contenido visual. Al momento de crear tu campaña inspírate en cómo piensan, hablan y actúan tus seguidores para entregarles un mensaje que les genere una emoción y despierte su interés en conocer más sobre tu anuncio, de esta manera podrás tener mayor certeza del éxito de tu publicación pagada. Finalmente, no olvides el servicio y la atención al momento de la venta, esto generará que tu cliente termine de convencerse y compre tu producto, recuerda hacer la compra de tu cliente lo más fácil posible ya que, el tener un proceso complicado podría hacer que fracase tu venta.
Si necesitas ayuda para crear campañas exitosas con Facebook Ads, contáctanos aquí.