El problema de TikTok en Estados Unidos: ¿El tiktokalipsis para influencers? CasaOmega10 21 mayo, 2024

El problema de TikTok en Estados Unidos: ¿El tiktokalipsis para influencers?

El futuro de TikTok en Estados Unidos está pendiendo de un hilo y, fuera de todo lo político, la incertidumbre de los influencers y las empresas es un tema del que se tiene que hablar en cuestión de publicidad y marketing, ya que, para muchos, esta ha sido la plataforma principal para obtener ingresos.

Las acusaciones de espionaje y amenazas de seguridad nacional por parte del gobierno estadounidense se han convertido en un problema para muchos, pues esta app se ha convertido en un gigante económico con un impacto significativo en ese país.

Se calcula que 170 millones de usuarios visitan regularmente TikTok en EE. UU., entre ellos 7 millones son empresas que utilizan TikTok como canal de publicidad y marketing. De estas empresas se han generado, solo en 2023, 14,7 mil millones de dólares.

Para las marcas, este posible baneo puede representar la pérdida de visibilidad y alcance con la desaparición de su contenido ante millones de usuarios, lo que podría significar una reducción de tráfico significativo para sus sitios web o tiendas en línea.

Además, el desperdicio de inversiones en campañas publicitarias ya realizadas, así como el esfuerzo de generar contenido creativo y atractivo especialmente pensado para la plataforma.

Las marcas tendrán que realizar una reestructuración de estrategias, obligándose a buscar maneras alternativas para llegar a su público objetivo.

"Las herramientas son magníficas, pero el éxito en marketing de contenidos está en el mago, no en la varita".

-Jay Baer

También para muchos influencers, TikTok representa una plataforma para conectar con su público, generar engagement y monetizar su contenido. Este baneo podría llevar a una pérdida de ingresos, especialmente para aquellos que utilizan esta plataforma exclusivamente para generar ingresos con patrocinios, colaboraciones y otros métodos.

El adiós de TikTok significa también la fragmentación de la audiencia, que tendrá que repartir su contenido en otras plataformas, lo que podría generar la necesidad de volver a encontrar el éxito en otros lugares aún más competidos, esto sin contar la necesidad de adaptación a utilizar nuevas herramientas.

Sin embargo, el Tiktokalipsis no es malo para todos; Meta podría ser el ganador número uno de este baneo, pues al ser la principal competencia de TikTok con Instagram y Facebook, la migración le favorecería.

Google también podría experimentar un crecimiento significativo, pues la demanda publicitaria de TikTok también tiene que encontrar algún punto de fuga y lo encontraría en este gigante informático.

La realidad es que el futuro de TikTok parece incierto. Para los influencers y empresas que dependen de TikTok, es importante diversificar sus estrategias y explorar otras plataformas para no depender de una sola. La creatividad, la adaptación y la búsqueda de nuevas oportunidades serán claves para navegar este panorama cambiante.

En definitiva, la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos plantea un escenario complejo con ganadores y perdedores. La clave para los influencers y empresas estará en la capacidad de adaptarse y aprovechar las nuevas oportunidades que surjan.

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