¡No hay bajón con el Blue Monday! CasaOmega10 15 enero, 2024

¡No hay bajón con el Blue Monday!

¿Conoces el Blue Monday? Te lo presentamos. Blue Monday es un término que se refiere al tercer lunes de enero, considerado por algunos como el día más deprimente del año. Aunque no hay evidencia científica sólida que respalde esta afirmación, algunas empresas y organizaciones han aprovechado la atención mediática que recibe este día para lanzar campañas o estrategias que buscan mejorar el ánimo de las personas.  

Comencemos preguntándonos, ¿es ético reducir enfermedades como la depresión o ansiedad a tan solo un día del año? Creemos que todo depende del tipo de negocio que tengas y la forma en la que se aborde el tema. Es importante destacar que la fórmula utilizada para calcular el Blue Monday, creada por el psicólogo británico Cliff Arnall, carece de base científica y ha sido criticada por su falta de rigor. Además, la percepción de la tristeza o depresión es subjetiva y puede variar considerablemente de una persona a otra.

La salud mental es un tema serio, la depresión y la tristeza no deben trivializarse ni reducirse a un día específico del año. Es fundamental abordar la salud mental de manera responsable y comprensiva, brindando apoyo y conciencia a lo largo de todo el año. Los negocios debemos tomar en cuenta que, podemos tomar está fecha como una más en el calendario y usarla a nuestro favor, obvio siempre de forma ética, inteligente y responsable. 

Una idea sencilla pero efectiva es comenzar por ofrecer descuentos especiales o promociones exclusivas para el Blue Monday. Esto podría incluir descuentos en productos o servicios que se asocien con el bienestar y la felicidad, como productos de relajación, actividades recreativas o servicios de spa. Algo que si o si necesitas hacer es crear contenido positivo en redes sociales, comparte mensajes alentadores, historias inspiradoras o consejos para mejorar el ánimo. Puedes utilizar el hashtag #BlueMonday para aumentar la visibilidad de tus publicaciones.

"Vender se trata realmente de tener conversaciones con la gente y ayudar a mejorar su empresa o su vida".

-Lori Richardson

¡Preocúpate por los tuyos! Si tienes un equipo de empleados, considera organizar actividades de bienestar en el lugar de trabajo. Puedes ofrecer sesiones de meditación, charlas motivacionales, o incluso proporcionar almuerzos saludables. El Blue Monday es una excelente oportunidad para tu empresa si es que ofrece productos o servicios relacionados con la salud mental, el bienestar o la felicidad, considera lanzar o destacar esos productos en el Blue Monday.

Si tienes pensado hacer relaciones o colaboraciones este es un excelente momento para hacerlas y anunciarlas, colabora con otras empresas o influencers que tengan una audiencia afín. Juntos, pueden crear campañas que promuevan la positividad y el bienestar en este día.

Toma en cuenta que, al abordar el Blue Monday, es esencial hacerlo con sensibilidad y empatía. Evita trivializar, minimizar o jugar con la importancia de la salud mental y asegúrate de que tus mensajes sean auténticos y respetuosos. Además, si decides lanzar una estrategia en este día, asegúrate de que esté alineada con los valores y la imagen de tu marca, no tienes que hacer campañas solo por hacerlas es importante que todo vaya acorde a lo que buscas como marca.

Si necesitas ayuda con la creación de mensajes creativos y respetuosos contáctanos aquí.

Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.