Las empresas en la actualidad aprovechan cada canal digital para potenciar su ventas y cada día se generan nuevas estrategias en redes sociales, pero hoy una de las formas más directas es contactar con ellos por Whatsapp.
En esta plataforma, todos los días se emiten más de 7000 millones de mensajes de voz y 55 millones de llamadas, esto sin los incontables mensajes que reciben los usuarios cada segundo y es entre esos usuarios donde puedes encontrar a tus clientes y con Whatsapp Business puedes llegar a ellos.
¿Qué es Whatsapp Business? Es la conexión de la famosa aplicación de mensajería con pequeñas, medianas y grandes empresas y está pensada para brindar soluciones integrales a la hora de interactuar con compradores y futuros clientes.
Si visitas en redes las páginas de algunos negocios ya tienen directamente el contacto de Whatsapp para platicar con la empresa y es que este simple botón permite a las marcas llegar a un gran número de usuarios que ya están en los pasos finales para complementar la compra, pero incluso para esto se requiere estrategia.
Si el cliente llega a Whatsapp y no tienes la estrategia correcta, puedes perder a un comprador, entonces ¿Cómo le saco provecho a esta herramienta? Aquí te dejamos algunos consejos.
"Un buen servicio al cliente cuesta menos que un mal servicio al cliente"
1.- Conoce todas sus funciones:
Es muy fácil confundir el Whatsapp Business con el “común” pero aunque su funcionamiento está basado en Whatsapp, la versión para negocios tiene herramientas de gestión de interacción, automatización de mensajes, métricas, herramientas organizacionales, tienda móvil y hasta anuncios dirigidos.
Conoce todas estas herramientas y funciones para poder crear las soluciones de compras que tus prospectos necesitan. Incluso puedes realizar una integración de Whatsapp Business con tu CRM.
2.- Crea una base de contactos, segmentarla y aprovéchala
La plataforma te sirve para integrar contactos y segmentarlos por grupos. Aquí puedes crear estrategias distintas para tus clientes, para tus prospectos, para generar la recompra o la visita a tu negocio. Desarrolla un vínculo con cada grupo en tu base de contacto, no los dejes olvidados.
En estos tiempos donde la personalización importa, a cada comprador o cliente potencial le interesa saber que son tomados en cuenta por las marcas.
3.- Genera conversaciones que impulsen tu marca.
Genera comunicación ágil, refuerza el vínculo con las personas no solo utilices este método para la fría venta. Realiza encuestas de satisfacción, conoce a tus clientes, dales las soluciones que buscan, invítalos a probar nuevas opciones. Este tipo de conversaciones contribuyen a conocer mejor a tu audiencia y puedes generar fidelidad en tus clientes.
4.- Utiliza Whatsapp Business con distintos equipos
Puedes utilizar esta herramienta para distintos equipos. Haz que no solo tu equipo de ventas tenga acceso, sino también tu equipo de Marketing, esto les dará una herramienta más para hacer llegar tus mensajes a clientes y futuros clientes.
También tu equipo de soporte puede dar atención por medio de esta red y logras convertir tu Whatsapp en una solución integral para aquellos que te siguen y te compran.
5.- Da la información completa a tus clientes
Esto es bastante sencillo pero es mejor mencionarlo. Puedes utilizar Whatsapp Business como una tarjeta de presentación de tu negocio, descríbelo, muestra tu dirección e incluye el mapa, muestra tus horarios de atención, configura tus catálogos.
Whatsapp es una herramienta poderosa de comunicación y ahora también lo es para empresas, si sabes aprovechar esta herramienta podrás hacer que tus ganancias se incrementen en poco tiempo, que tu cartera de clientes se expanda y que también puedas fortalecer tu imagen en el mercado. No esperes más y agrega Whatsapp Business a tu estrategia de ventas y marketing.
Si necesitas ayuda con la gestión de Whatsapp Business, contáctanos aquí.